¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Autoturismos Cantabria

VTC Cantabria

¿Por qué contratar un VTC Cantabria? Te explicamos las razones

Contratar servicio VTC Cantabria es cada vez más común. Y es que, los usuarios prefieren esta alternativa para movilizarse en una comunidad como Cantabria, en lugar de los medios de transportes tradicionales. ¿Quieres saber por qué? Aquí te explicamos las razones.

¿Cómo es contratar el servicio VTC Cantabria?

El uso de taxis, medios de transporte públicos y otras opciones de movilización eran habituales en las ciudades con más tráfico y dificultad de aparcamiento.

Pero, en los últimos años a estas opciones se ha sumado una alternativa que resulta ser más atractiva por sus ventajas, hablamos de contratar servicio VTC Cantabria. Se trata de un servicio de transporte con conductor que se presta a cambio de un coste particular, que varía según las necesidades del usuario.

Actualmente, en España la cantidad de oferta de este servicio es bastante amplia. Básicamente tienes la alternativa de solicitar un vehículo, por medios convencionales o desde la comodidad de tu móvil utilizando una App.

Luego un chofer te recoge donde te encuentres y te moviliza al lugar de destino. Esto a cambió de un monto que puede variar de acuerdo al tiempo que contrates el servicio y a los kilómetros recorridos.

Si contratas servicio VTC Cantabria debes saber que es una modalidad que guarda ciertas diferencias con el servicio tradicional de taxi. Aunque, en la práctica puedan parecer lo mismo, porque prestan el mismo tipo de servicio, tienen diferencias bien marcadas.

En esta parte de nuestro contenido queremos compartirte algunas de esas diferencias, como parte de lo que debes saber si contratas servicio VTC Cantabria.

La forma de contratar el servicio

Una de las grandes diferencias entre una opción y la otra, es la forma de contratar el servicio. Por lo general, un taxi tiene tarifa fija que se cancela cuando el usuario llega a su destino.

En cambio, puedes contratar servicio VTC Cantabria desde la comodidad de tu móvil, a través de una aplicación. Una ventaja de esta modalidad es que puedes calcular la tarifa y pagar el monto previamente.

Puedes parar un taxi en la calle, VTC no 

En cualquier parada de taxi de la ciudad, en la calle o en una avenida puedes solicitar el servicio de taxi, es la forma más tradicional y conocida. Por su parte, si contratas servicio VTC Cantabria el coche llega donde este a recogerte, previo convenio desde la APP.

Las licencias para taxis y para VTC

Hasta ahora los taxis limitan las licencias a dos por cada persona. En el caso de los VTC no hay límites, sin embargo, se espera que para el año 2022 se genere una proporción de una licencia VTC por cada 30 taxis.

Las licencias para vehículos de transporte con conductor podrán operar sólo en zonas interurbanas, en vez de poder prestar un servicio completo dentro de una misma ciudad.

Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos serán las autoridades encargadas de conceder las licencias.

Tarifas taxi Vs tarifas VTC

Por lo general, los VTC tienen tarifas más bajas a diferencia de los taxis. Pero, los taxis tienen precios más estables.

Recuerda que, si contratas el servicio VTC Cantabria el precio se fija de acuerdo a la demanda, esto significa que el servicio puede tener un precio diferente de un mismo trayecto, pero en diferente día y hora.

Es importante recalcar que tienes la posibilidad de ver la tarifa de un trayecto antes de concretar el servicio, así puedes decidir si te conviene o no contratarlo.

Recomendaciones para contratar servicio VTC Cantabria 

Tu estancia, por vacaciones o negocios será más cómoda y segura si te movilizas en un vehículo de transporte con conductor en Cantabria.

Un servicio en tendencia con múltiples ventajas, que cada vez más turistas y locales prefieren utilizar. La gran demanda que tiene actualmente este servicio ha llevado a la aparición de muchas alternativas, así que la oferta es igualmente amplia.

Por eso, antes de contratar servicio VTC en Cantabria o cualquier otra comunidad autónoma queremos darte algunas recomendaciones. El propósito es que, se eviten posibles reclamaciones por desconocimiento o mala práctica del servicio.

Te aconsejamos leer con detenimiento las condiciones de uso del servicio antes de finiquitar el contrato. Lo más recomendable es que prestes atención especialmente a las siguientes cuestiones:

  • Fíjate que el servicio cumple con la ley de protección de datos personales.
  • También debes prestar atención a los costes del servicio.
  • Date cuenta si establecen penalizaciones por darse de baja.
  • Es importante saber que en este caso la publicidad es vinculante. Revisa con cuidado y guarda como soporte la publicidad que ofrezca la empresa prestadora del servicio, en caso de que no cumplan con lo ofrecido.
  • Puedes hacer un reclamo en caso de publicidad engañosa.
  • El coche debe tener a tu disposición la hoja de reclamaciones.
  • Es recomendable que exijas un recibo por el contrato del servicio VTC Cantabria. En esté debe constar la información relacionada al servicio prestado, por ejemplo, precio, trayecto e impuestos entre otros datos.
  • Te aconsejamos pedir siempre tu recibo, así puedes usarlo como prueba en caso de reclamaciones. Si hiciste la solicitud del servicio a través de una aplicación móvil, te pueden facilitar la factura electrónica sin problemas.
  • Como lo harías con cualquier compra online, debes comprobar que el pago se realice correctamente y de forma segura.
  • Asegúrate que la página web prestadora del servicio tenga el distintivo de confianza online. Esto significa que la empresa está incluida y se conduce a través de un código de buenas prácticas.

En caso de que no te sientas conforme con los servicios VTC prestados tienes el derecho de manifestar tu queja, solicitando al conductor una hoja de reclamaciones.

También puedes hacer reclamaciones directamente en cualquier sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la Dirección General de Comercio y Consumo o a través de las plataformas digitales.

En resumen, contratar servicio VTC Cantabria es una alternativa recomendable y confiable. Pero, no está demás conocer aspectos importantes para evitar reclamos por desconocimiento del funcionamiento del servicio o las diferencias con otros medios de movilización.

SOLICITA INFORMACIÓN
Servicios

Nuestra Flota

Disfruta de la flexibilidad y el lujo con nuestro servicio de alquiler de vehículos con conductor; vehículos nuevos y premium disponibles para ti.

Mercedes Clase E

Máxima elegancia y dinamismo.
- 4 pasajeros
- 2 maletas grandes
- 1 trolley

AUDI A6 C7

Diseño, eficiencia y deportividad
- 4 pasajeros
- 2 maletas grandes
- 1 trolley

Mercedes Vito

Viaja con la mayor comodidad
- 8 pasajeros
- 6 maletas grandes
- 2 trolley

Mercedes V Class

Destaca por su refinamiento interior.
- 7 pasajeros
- 6 maletas grandes
- 2 trolley